TRULIFI: Los nuevos sistemas comerciales LiFi de alta velocidad

Capaz de superar la congestión del espectro de radio y perfecto para áreas donde las radiofrecuencias no funcionan bien o no están permitidas

Con información de Signify

Recientemente Signify presentó su nueva gama de sistemas LiFi, uno de los sistemas más rápidos y confiables disponibles en el mercado. La gama, de marca Trulifi, beneficia las luminarias profesionales existentes y futuras. En lugar de utilizar señales de radio como WiFi, 4G / 5G, Bluetooth, etc., Trulifi utiliza ondas de luz para permitir comunicaciones inalámbricas bidireccionales y altamente confiables a velocidades muy por encima de la mayoría de las tecnologías inalámbricas convencionales en el lugar de trabajo.

Trulifi utiliza una tecnología de transceptor inalámbrico óptico integrada o de retrofit en luminarias Philips. Esto significa que los clientes no tienen que romper y reemplazar su infraestructura de iluminación existente para recibir conectividad inalámbrica y luz de gran calidad.

Este sistema supera la creciente congestión del espectro de radio y es perfecto para áreas donde las radiofrecuencias no funcionan bien, o no están permitidas.

Una vez más seguimos apostándole a la innovación y Trulifi es una prueba de ello. Es muy grato ver como cada día logramos brindar a nuestros clientes el extraordinario potencial de la luz y ahora donde hay luz, hay conectividad,” asegura Sergio Villalón, CEO de Signify Latinoamérica.“Trulifi permite a nuestros clientes aprovechar su infraestructura de iluminación para recibir una conectividad inalámbrica de alta eficiencia energética, confiable, segura a un precio competitivo

La nueva gama de productos comprende luminarias compatibles con Trulifi que brindan conectividad inalámbrica a velocidades de hasta 150 Megabits por segundo (Mbps) en grandes espacios, como salas de reuniones y pisos de oficinas. Hay una transferencia perfecta de la señal entre cada luminaria habilitada para Trulifi, que permite a los usuarios libertad de movimiento. Esta velocidad es lo suficientemente rápida como para transmitir simultáneamente 30 películas HDTV en formato 1080p (full HD). Se necesita una llave de acceso USB que, conectada a una computadora portátil, recibe la señal LiFi y actúa como un emisor para enviar datos a la luminaria.

La gama Trulifi también incluye un sistema fijo punto a punto, con una velocidad de hasta 250 Mbps, que actúa como un cable inalámbrico, ideal para conectar dispositivos. Las aplicaciones potenciales incluyen la conexión de robots o máquinas en entornos hostiles de radiofrecuencia (RF) como plantas industriales u hospitales donde las comunicaciones de radio frecuencia (RF) pueden no estar permitidas, o donde existe la necesidad de enviar y recibir archivos de datos grandes de forma segura y rápida.

Se pueden nombrar algunos casos de éxito tales como Globalworth, propietario de oficinas en Polonia y Rumania, ha instalado 18 luminarias Philips con capacidad Trulifi en tres salas de reuniones de su oficina, en la Torre Spektrum, en Varsovia, Polonia, para proporcionar comunicaciones confiables y extra seguras para sus clientes corporativos. De igual manera Claerhout Communication Campus, agencia belga de mercadotecnia y comunicaciones, quienes instalaron cuatro luminarias LED Philips en una gran sala de reuniones utilizada por la empresa y sus clientes para que estén conectadas con Trulifi.

VENTAJAS DE APLICACIÓN

Confiable:

Trulifi supera los desafíos de sobrecarga de la red, y proporciona un ancho de banda garantizado, incluso en horas pico. El espectro LiFi es más de 1.000 veces el tamaño del espectro de las ondas de radio, eliminando la posibilidad de quedarse sin espectro. Trulifi es ideal para áreas concurridas, como edificios de múltiple arrendamiento, estaciones, aeropuertos y lugares públicos, como aéreas de recitales. De igual modo funciona bien en lugares donde las radiofrecuencias pueden causar interferencias con otras máquinas, como algunas escuelas, hospitales, aviones, plantas industriales

Seguro:

Es ideal para aplicaciones donde los datos se mantienen de forma segura, por ejemplo, el back office de instituciones financieras, servicios gubernamentales, trabajos temporales como los ejecutados por equipos de auditoría e inspección.

Utiliza el cifrado AES 128, que requiere una clave de acceso USB y tiene una capa adicional de seguridad incorporada, ya que las ondas de luz no pueden atravesar las paredes.

Rápido:
LiFi es la única tecnología inalámbrica capaz de proporcionar una velocidad garantizada, ya que no existe interferencia con otros sistemas de comunicación por radio.

MODELOS

Trulifi 6001: Sistema LiFi utiliza luz visible con una velocidad de hasta 30 Mbps (disponible desde 2018). Haz de cobertura de 2 m de diámetro a 2 m de altura del techo utilizando la luminaria Philips PowerBalance gen2 habilitada con Trulifi (3 m de diámetro a 2,5 m de altura).

Trulifi 6002: ofrece apoyo a los mercados de oficinas, salud, hotelería y transporte. Los sistemas LiFi utilizan luz infrarroja bidireccional de hasta 150 Mbps hacia arriba y hacia abajo con un haz de aproximadamente 2,2 m de diámetro por transceptor a 2 m de altura. Proporcionan conectividad inalámbrica en cualquier condición de iluminación, incluso con las luces apagadas.

Trulifi 6013: Sistema LiFi que utiliza luz colorida para crear una conexión de 250 Mbps sólida, segura y bidireccional de punto a punto, con un haz de 20 cm a 2 m. Conecta dispositivos de hasta 8m.

Desde ahora, todos los sistemas están disponibles a nivel mundial. Trulifi 6002 estará disponible en los EE.UU. a partir de último trimestre de 2019.

2 comentarios en «TRULIFI: Los nuevos sistemas comerciales LiFi de alta velocidad»

  1. Estimados

    Me encuentro realizando mi tesis sobre un prototipo de tx de datos con tecnología LIFI y quisiera tener mayor información del tema y de los equipos para poder implementarlos. además de precios y todo lo que se necesite para ponerlos en funcionamiento. Soy de Ecuador si me ayuda con un correo para mayor contacto se lo agradecería.

    Saludos Cordiales
    Lizbeth Reinoso

    Responder

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo