Umbra light Festival convoca a jóvenes artistas para su edición 2021

Call for young artists -35 trata de fomentar y dar valor a la creatividad en el ámbito del Light Art en uno de los festivales que va cobrando importancia a nivel internacional

Si eres un artista relacionado con el mundo del Light Art y la iluminación, y tienes entre los 18 y 35 años de edad, esta información puede ser de tu interés, pues la Asociación Cultural Argia_3 quiere apoyar a las nuevas generaciones ofreciéndoles la oportunidad de que sus creaciones puedan ser presentadas en la próxima edición de Umbra Light Festival 2021.

El plazo de presentación de propuestas para Call for young artists -35 será del 1 de abril al 15 de mayo del 2020. La notificación a los finalistas se hará vía e-mail y la fecha estimada para la adjudicación del concurso será a finales de julio del mismo año.

Un jurado o comité de selección integrado por profesionales del mundo de la luz y el Light Art elegirá hasta 5 proyectos que serán remitidos a la Asociación Cultural Argia_3 que seleccionará un máximo de 3 proyectos ganadores.

Cada uno de los proyectos ganadores recibirán un premio de 1,500 euros en concepto de honorarios por el diseño, seguimiento de realización de la pieza y presentación de la misma en Umbra Light Festival Vitoria-Gasteiz 2021.
Consulta aquí las bases de la convocatoria
Para más información: info@umbrafestival.com; press@umbrafestival.com
#umbrafestival

Cabe destacar que Umbra Light Festival Vitoria-Gasteiz llevará a cabo su segunda edición del 4 al 7 de febrero de 2021. Se desarrollará por los espacios públicos del centro de la ciudad y en esta edición los temas del Festival serán Los Objetivos al Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU, muy especialmente en Ciudades y Comunidades Sostenibles, Producción y Consumo Responsable, Acción por el Clima, Vida Submarina, Vida de Ecosistemas terrestres, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas

En su primera edición en febrero de 2019, Umbra Light Festival Vitoria-Gasteiz eligió como tema central “Urbanismos de luz, nuevos paisajes urbanos”, en la que se presentó la obra de 21 colectivos y artistas lumínicos internacionales en las calles y plazas del centro histórico de la ciudad. Contó con la asistencia de 84,000 personas, y recibió el apoyo del Gobierno Vasco, Diputación de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

El festival es organizado y producido por la Asociación Cultural Argia_3, de la que forman parte los diseñadores de iluminación Carlos Torrijos y Rafael Gallego, así como el arquitecto Joaquín Pérez-Goicoechea.

       

        

https://vimeo.com/umbralightfestival

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo