Soluciones de Acuity Brands para iluminación de bodegas

La compañía diseña equipos y sistemas de control de iluminación que operan de manera simple

Con información de Acuity Brands

iluminacion-bodegas-acuity
Iluminar una bodega podría parecer una tarea “sencilla”, pero en realidad se debe considerar que, normalmente, este tipo de espacios requiere de iluminación las 24 horas del día, y que además deben cumplir con normas y códigos que favorezcan el uso eficiente de la energía. La eficiencia energética de un proyecto depende en buena medida de una buena planeación en su iluminación.
Para responder a esta necesidad, Acuity Brands cuenta con diferentes soluciones que atienden a los requerimientos de cada área, proyecto nuevo o de reemplazo, que permiten ofrecer una rápida recuperación de la inversión. La compañía diseña equipos y sistemas de control e iluminación que operan de manera simple. Aprovechar al máximo la iluminación de un lugar puede significar más recursos para invertir en el negocio. Una opción para optimizar estos recursos es la instalación de luminarios LED que ahorran energía y minimizan el mantenimiento.
La línea I-BEAM LED de Lithonia Lighting es una solución con tecnología LED adaptable a las necesidades del proyecto. Se trata de un producto de bajo consumo energético con el que se pueden alcanzar ahorros hasta del 60% frente a equipos tradicionales.
ibeam-lithonia-acuity
Los equipos de Sunoptics son domos prismáticos que utilizan un diseño óptico patentado para atrapar más luz natural, y pueden eliminar casi por completo la necesidad de iluminación artificial durante las horas de luz solar. Aprovechar este tipo de soluciones permitirá contar con mayores ahorros energéticos y económicos.
sunoptics-warehouses
Los equipos de iluminación de emergencia LED LHQM de Lithonia liberan del mantenimiento hasta por diez años reduciendo los costos totales de operación.
lithonia-lhqm-led
Uno de los aspectos más importantes en la actualidad para la operación de bodegas y centros de logística es la instalación de herramientas de control, y dentro de la oferta de Acuity Brands se encuentra el sistema XPoint Wireless, entre sus beneficios está la flexibilidad para operar la iluminación por niveles, zonas especificas, o incluso todo el edificio. La red de XPoint Wireless está basada en un diseño antifallas, eliminando los retos de instalación del cableado. Xpoint Wireless de Acuity Controls otorga mayores posibilidades de gestión en iluminación gracias a su comunicación inalámbrica con todos los equipos, sensores, luces de emergencia y cortesía.
Por otro lado, los Controles LSXR  con detector infrarrojo de presencia y fotosensor incluidos. El factor principal de esta línea es el ahorro energético, ya que su detector de presencia enciende las luces cuando se ocupa el espacio para evitar el desperdicio lumínico. Por su parte, el software GX2 contiene herramientas que facilitan el monitoreo de los equipos, configuración, así como la obtención de reportes de consumo.
Estos controles digitales de iluminación aumentan los ahorros económicos, incrementan la vida de las luminarias y cumplen con los códigos locales. Además permite una configuración por zonas de iluminación, así como programaciones de acuerdo al día, temporada del año o proyectos especiales.
Para conocer el resto de soluciones, así como las opciones que complementen la solución de la iluminación de bodegas, contacta a Acuity Brands.

1 comentario en «Soluciones de Acuity Brands para iluminación de bodegas»

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo