“An Additive Mix”, instalación que muestra los componentes de la luz blanca

Con motivo del IYL2015 la artista Liz West realizó esta obra que se exhibe en el Museo Nacional de Medios de Bradford, Inglaterra


Con motivo del Año Internacional de la Luz, el Museo Nacional de Medios (Bradford, Inglaterra) designó a Liz West, artista con base en Manchester, para realizar una nueva instalación que tuviera a la luz como elemento principal, el resultado fue: “An Additive Mix”, una habitación de 10m x 5m con aproximadamente 300 tubos fluorescentes instalados en el techo, éstos cuentan con filtros de colores que combinados con los espejos de las paredes bañan el espacio de dinamismo y una intensa iluminación.
El principio utilizado por Liz West es el de la composición de la luz blanca a partir de diferentes espectros de color; así que los visitantes, al ponerse en el centro del espacio, pueden observar un resplandor blanco conformado por los diferentes colores de los tubos fluorescentes.
La instalación fue comisionada para exhibirse en “Luz fantástica: aventuras en la ciencia de la luz”, evento que forma parte del Festival de la Luz del Museo Nacional de Medios. Abrió el pasado 18 de julio y estará hasta el 1 de noviembre de este año.

West considera que “An additive mix” es el trabajo más grande que ha realizado hasta ahora, y forma parte de un sueño que ha tenido por años, ahora gracias al Festival de la Luz del Museo pudo llevarlo a cabo. Espera que esta nueva instalación sea como los trabajos de arte que a ella la sumergían completamente como a una niña, y que la transportaban de lugares y espacios ordinarios a otros extraordinarios.
An Additive Mix se basa en los temas desarrollados en trabajos anteriores de West, incluyendo uno de los más famosos: “Your Colour Perception” , que fue descrito como “caminar entre un arcoiris”; así mismo demuestra el interés por las ciencias naturales, tocando temas como la luz y el color.
Conoce más de esta instalación y el resto que conforman el festiva de la luz del Museo Nacional de Medios, visita la siguiente liga.

Fotografías/ Stephen Iles

       
        

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo