¡Madrid celebró una noche de arte y luz!

Los madrileños disfrutaron de LuzMadrid: una gran fiesta de arte lumínico en gran formato.

Las obras de arte lumínicas, distribuidas en cuatro grandes zonas de la ciudad, despiertan el interés de madrileños y visitantes que pasean desde una pieza a otra por las calles de Madrid en la propuesta LuzMadrid, desarrollada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte.

La plaza de España, la Iglesia de Santa Teresa y San José, la Muralla Árabe, El Retiro y el resto de las ubicaciones están recibiendo al público que acude a la cita desde las 20:00 h hasta entrada la medianoche.

La pieza de Eugenio Ampudia en la fachada del Palacio Real, Un sistema meteorológico, despierta la admiración de todo el que se acerca a la plaza de Oriente, pasando también así por la instalada en la fachada de ampliación del Senado, ( ((Graphónica)) ), a cargo de Suso 33.

De la misma manera, las obras ubicadas en Matadero Madrid, desde la estrella ideada por Ricardo Morcillo para el depósito, Octantis, hasta la pieza de Xavi Bové en el Invernadero de Arganzuela, Lunar Oscillations, pasando por las albergadas en el espacio taller de Matadero, Paisajes observables, y en el interior de la Central de diseño, DiMad, Luces emergentes, han convertido las inmediaciones del paseo de la Chopera en un espectacular paseo de arte y luz que llega hasta el Puente de Praga, ocupado por la obra de Cube.bz Hipóstila.

Es así que los ciudadanos han podido disfrutar por toda la ciudad de una noche protagonizada por el arte lumínico de gran formato.

Para más información, accede al siguiente link.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo