Por su diseño y certificación ambiental, el IES Progress Report reconoció 3 luminarias de iGuzzini

Los productos fueron sometidos a una evaluación en función de su rendimiento, características innovadoras y significado general para la industria.

El Progress Report de la Illuminating Engineering Society, es una plataforma que reconoce y celebra las innovaciones más trascendentes en el campo de la iluminación y que busca inspirar a profesionales y entusiastas de la industria. Dicho reporte tiene como objetivo dar a conocer los avances más significativos de cada año.

Los resultados son presentados en su Conferencia Anual, un evento que en esta ocasión se llevó a cabo el pasado 4 de agosto de 2023 y fue testigo de lo más destacable en la industria de la iluminación con información referente a investigaciones, publicaciones, herramientas y productos notables en el campo. Una excelente estrategia para promover la generación de soluciones potenciales y así obtener una iluminación más eficaz y brillante para todo el mundo.

De entre el listado de productos dentro del reporte 2023, se pueden destacar 3 luminarias de iGuzzini que cuentan con una serie de características sobresalientes. La luminaria Crystal, Light Shed 60 y Superrail + Robin, las cuales aportan interesantes mejoras que se profundizan a continuación:

Light Shed 60

Primer producto con certificación PEP-Ecopassport dentro del Progress Report

Presenta una iluminación versátil útil para múltiples aplicaciones. Esta luminaria cuenta con un diseño interesante y una distribución luminosa equilibrada que posibilita una enorme mejora en la percepción del espacio. Su adaptabilidad permite a los diseñadores y arquitectos alcanzar niveles adecuados de iluminación semicilíndrica horizontal. Además, la Light Shed 60 ha obtenido la certificación PEP_Ecopassport que garantiza el cumplimiento de criterios de evaluación de ciclo de vida con importantes coeficientes de absorción acústica. Varios factores que confluyen en un producto con estética y eficiencia.

Crystal

Creación única de uplights

Presenta la tecnología Opti-diamond encargada de aprovechar el principio catadióptrico para revolucionar la percepción del espacio y mejorar la eficiencia (140 lm/W). Tiene la capacidad de reunir y distribuir de forma eficaz la luz que se emite por el reflector a través del techo. Esta luminaria combina funcionalidad y decoración creando una interesante experiencia de iluminación espacial.

Superrail + Robin

Primer riel con accesorios superiores e inferiores.

Por último, esta luminaria presenta un innovador sistema de rieles que facilita la instalación de proyectores en la parte superior y también permite colocar componentes en la parte de abajo. Su diseño economiza el espacio instalando luminarias en un único módulo extruido compacto de 2 ¾”. Por todo lo anterior dicho sistema es un hito en las instalaciones de este tipo.

El IES Progress Report 2023 presenta cada año grandes aportaciones y sigue siendo una evidencia de que el diseño, la simplicidad y la versatilidad continúan premisas simples pero necesarias en el campo de la iluminación. Ingredientes oportunos en un competitivo mercado que sigue mejorando día con día.

Para conocer el reporte a detalle se puede acceder a IES Progress Repport

Desde 1906 la Illuminating Engineering Society (IES) se erigió como una importante autoridad técnica y educativa. En la actualidad es reconocida en el campo de la iluminación, su misión principal se enfoca en mejorar el entorno iluminado reuniendo a expertos y profesionales con el conocimiento suficiente sobre el tema y traduciendo dichos datos en acciones tangibles que beneficien a todo el público. Por medio de publicaciones, contactos y oportunidades educativas son beneficiados gran cantidad de ingenieros, arquitectos, diseñadores, educadores, estudiantes, contratistas, distribuidores, personal de servicios públicos, fabricantes y científicos de casi 60 países del mundo.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo