Todo bajo control

Signl es una empresa especialista en control de iluminación que ofrece soluciones modernas de control gracias al buen uso de la tecnología.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Omar Reul, director de Signl, una empresa nacida en 2019 dedicada  a la consultoría de control de iluminación que está creciendo de manera importante en México. La empresa ha desarrollado proyectos de control con diferentes escalas y grados de complejidad en corporativos, museos, galerías, casas, exhibiciones e instalaciones temporales, entre muchos otros.

Para Omar, el camino recorrido por la iluminación ha sido  apasionante hasta llegar a la variable del control. Paralelamente, la tecnología, el internet, la conectividad y los dispositivos inteligentes, crecieron y evolucionaron lo que permitió la fusión con la iluminación inteligente. 

Hay que simplificar las cosas y hacer realidad los proyectos.

Omar Reul

El equipo técnico de Signl ofrece servicios de asesoría, especificación e integración, para solucionar cualquier tipo de necesidad que el cliente tenga. Omar nos cuenta que el enfoque de Signl, es explorar las diferentes posibilidades que se pueden lograr con la iluminación hoy en día. Al igual que el impacto positivo a nivel emocional en los seres vivos, porque si un espacio cuenta con una buena iluminación y un sistema de control adecuado, el entorno experimentará una experiencia cálida y cómoda.

Cada espacio se puede aprovechar, incluso en el espacio público se puede crear una experiencia a través de la iluminación con control. También la luz natural es dinámica, debido a que el sol cambia dependiendo de las horas del día y puede generar un impacto emocional en el ser humano.

Omar señala la relevancia de mantenerse informados sobre lo que el control puede aportar a los diferentes tipos de proyectos. Ya que, menciona que en México, los lighting designers y arquitectos tienen propuestas creativas talentosas, pero se topan con soluciones de control limitadas. 

Signl cuenta con un portafolio que ofrece soluciones que pueden converger para diferentes tipos de proyectos. La estrella del portafolio es CASAMBI, del que ya hemos hablado en iluminet. Una solución abierta de control inalámbrico, flexible y robusta. Funciona con una extensa variedad de luminarias y protocolos de control, facilitando la instalación y el mantenimiento.

La tecnología debe tener un lado humano, de los contrario no sirve de nada.

Omar Reul

Pero Casambi no es la única opción de Signl. La empresa también trabaja los sistemas de PROTOPIXEL, una solución para control de iluminación digital, lo que permite crear experiencias aún más dinámicas con movimiento de efectos, videos e imágenes que tienen un enfoque más comercial y que también se puede aplicar en fachadas de edificios, retail, oficinas, interiores y espacios que se quieran resaltar en un proyecto.

La oferta de Signl va más allá del control de iluminación y llega hasta sistemas de BUILDING MANAGEMENT SYSTEM, BMS con la plataforma ADQUIO. Signl puede dar la asesoría necesaria para la integración de hardware y software en edificios inteligentes, los cuales permiten automatización y monitoreo local o remoto de sistemas como HVAC, consumos energéticos generación de energía renovable, entre otros.

Nos sentimos orgullosos de lo que hacemos. Hay que ir al detalle y buscar que la iluminación sea una experiencia positiva.

Omar Reul

Para más información consulta el siguiente link, o contáctalos directamente a través de su correo electrónico: info@signl.mx

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo